El FMI señala que el alza de los precios, será del 5,3% y en la última parte de 2022 caerá al 2,7%

La economía española seguirá creciendo en los próximos años, según el Fondo Monetario Internacional, y lo hará por encima de la media de la zona euro.

El crecimiento del PIB para España se situará en el 4,8% este año, 2 puntos porcentuales más que la media europea. Hasta 2027, el crecimiento se irá moderando progresivamente, por debajo del 2%. A corto plazo, la tasa de paro caerá a su nivel más bajo desde 2008, aunque el desempleo será del 13,4% este año, una cifra que mejora respecto a antes de la pandemia.

La inflación también se va a corregir, en este caso, a finales de año. Eso sí, el alza de los precios, de media, será del 5,3% y en la última parte de 2022 caerá al 2,7%, ambos por encima del objetivo de estabilidad del BCE. Los precios seguirán estabilizándose en los próximos años continuando con la tendencia a la baja. Son las previsiones del organismo para la economía española, que es menos optimista en lo que respecta al déficit y a la deuda. Ambas partidas seguirán por encima de los niveles que se registraban antes de la pandemia. La deuda pública no bajará del 114% del PIB y el déficit se situará en el 3,9%.

#FMI #ZonaEuro #Crecimiento #España

- Publicidad-

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.