El fondo de activos chinos de UBS supera los 2.500 millones de euros bajo gestión

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El fondo UBS China Allocation Opportunity ha superado los 3.000 millones de dólares (unos 2.526 millones de euros) bajo gestión, un hito alcanzado seis meses después de que el fondo superase los 2.000 millones de dólares (unos 1.680 millones de euros).

La entidad considera que esto confirma el interés de los inversores por contar con una asignación enfocada en China en las carteras y la “avalada experiencia” de UBS Asset Management en estas clases de activos.

Este fondo combina una visión ‘top-down’ de la asignación de activos con una selección de valores ‘bottom-up’, con exposición entre acciones y bonos, valores ‘onshore’ y ‘offshore’, valores gubernamentales o corporativos, denominados en dólares estadounidenses o en remimbi, y también a la gestión activa de la liquidez para reducir el riesgo general de la cartera.

“China es el segundo mayor mercado tanto en renta variable como en renta fija. Creemos que los inversores internacionales deberían considerar una exposición estructural a China en sus carteras”, ha señalado el gestor del fondo, Gian Plebani.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.