El fondo Temasek cancela su inversión de 265 millones en FTX

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El fondo soberano singapurense Temasek ha decidido amortizar completamente su inversión de 275 millones de dólares (265 millones de euros) en la plataforma de intercambio de activos criptográficos FTX, que se declaró en bancarrota la semana pasada.

“En vista de la posición financiera de FTX, hemos decidido amortizar nuestra inversión total en FTX, independientemente del resultado de la solicitud de protección por quiebra de FTX”, ha anunciado el fondo.

El vehículo inversor de Singapur precisó que, en dos rondas de financiación celebradas desde octubre de 2021 a enero de 2022, había realizado una inversión de 210 millones de dólares (202 millones de euros) a cambio de una participación minoritaria próxima al 1% de FTX International, además de otros 65 millones de dólares (63 millones de euros) en una participación cercana al 1,5% de FTX US.

- Publicidad-

De este modo, la inversión en FTX acometida por Temasek representaba alrededor del 0,09% del valor neto de la cartera de 403.000 millones de dólares singapurenses (283.000 millones de euros) a 31 de marzo de 2022.

De este modo, si bien esta amortización de la inversión en FTX “no tendrá un impacto significativo” en el desempeño general de Temasek, el fondo ha subrayado que evalúa cualquier pérdida con seriedad.

Por otro lado, ha añadido que “ha habido percepciones erróneas de que la inversión en FTX es una inversión en criptomonedas. Para aclarar, actualmente no tenemos exposición directa en criptomonedas”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.