El gasoducto de Argelia a España sufre una disminución temporal de su caudal por trabajos de mantenimiento

Fuentes de Enagás aseguran que en ningún momento se ha interrumpido el flujo de gas que llega a España desde Argelia por Medgaz

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El suministro de gas entre Argelia y España se ha visto reducido de forma temporal este domingo debido a unos trabajos de mantenimiento en el gasoducto marino Medgaz, ha informado Enagás, que ha precisado que no ha se producido un corte en el suministro en ningún momento.

La empresa argelina Sonatrach emitió este mediodía un comunicado en el que informaba de “una interrupción temporal del suministro de gas hacia España” por una avería en el lado español del gasoducto Medgaz.

- Publicidad-

“Los equipos técnicos españoles están trabajando duro para llevar a cabo las reparaciones necesarias para restablecer el suministro de gas a España lo antes posible”, puntualizaba Sonatrach en el comunicado.

Sin embargo, fuentes de Enagás han indicado que “en ningún momento se ha interrumpido el flujo de gas” que llega a España desde Argelia por Medgaz.

Enagás ha explicado que “este mediodía, según información recibida de Medgaz, durante unos trabajos de mantenimiento rutinarios en la Estación de Compresión de Beni Saaf, se ha producido el cese momentáneo, de dos horas de duración, de los flujos” que parten desde la planta de Argelia hacia la conexión internacional de Almería.

“Esto ha provocado una disminución -que no cese- en los caudales de entrada a España por dicha conexión internacional. El problema se ha solventado y se están recuperando los flujos con normalidad”, indica la empresa, que ha precisado que el caudal mínimo ha sido de 704.000 Nm3h.

Por ello, desde Enagás concretan que en el sistema gasista español “no ha habido ninguna afección a la seguridad de suministro, no ha habido ningún motivo técnico que haya producido esta situación, ni se ha precisado de actuación alguna para solventar la misma”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.