El gasto diario en reserva hotelera por persona crece 32 euros más de media que en 2019, según eBooking

Las cifras de ocupación turística son superiores a las de 2019 y rozan el completo

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El gasto medio en reserva hotelera crece 32 euros más de media este año por persona y día que en 2019, cuando se situaba en 130 euros, según eBooking.

A principios de año, las previsiones de la compañía señalaban que se podrían recuperar las cifras de reservas prepandemia hacia el final de la temporada de verano.

- Publicidad-

Sin embargo, se han superado estas previsiones, ya que eBooking destaca que la ocupación turística en 2022 es ya superior a 2019 y se encuentra cercana al 100%. En este sentido, el director de eBooking.com, Toni Raurich, apunta a un “verano de récord” para el sector.

Además, Raurich, ha destacado que la pandemia ha conseguido uno de los objetivos históricos del sector turístico español, que era conseguir atraer a turistas de más valor, con un poder adquisitivo más alto”.

Por parte de los españoles, los destinos que más reservas acumulan para viajar este verano serán nacionales y urbanos: Madrid acumula el 6,46% de las reservas, seguida por las ciudades de Sevilla (2,24%), Barcelona (1,77%), Valencia (1,46%) y Córdoba (1,38%).

En el ámbito internacional, los destinos europeos serán los más demandados, con París (1,03%), Lisboa (0,79%), Roma (0,72%) y Londres (0,69%) a la cabeza, seguidas por Nueva York (0,38%).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.