El Gobierno abre una consulta para recibir propuestas sobre ciberseguridad para el Plan de Recuperación

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha abierto este lunes una consulta para el envío de manifestaciones de interés relacionadas la industria de la ciberseguridad y la mejora de capacidades en esta de las pequeñas y medianas empresas (pymes) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

La consulta estará abierta hasta el 21 de abril y será realizada a través del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), según ha señalado un comunicado del Ministerio que dirige Nadia Calviño.

La organización impulsará líneas de actuación en este campo con una dotación presupuestaria para 2021 de cerca de 260 millones, y que se verán fortalecidas en los próximos tres años gracias a los fondos ‘Next Generation’ de la Unión Europea, y al PRTR, según explica el Gobierno en la convocatoria.

Esta media busca “impulsar el crecimiento y la internacionalización de la industria de ciberseguridad española” y incrementar las capacidades de innovación y desarrollo vinculadas a la ciberseguridad, así como identificar, generar y desarrollar el talento.

Además, también se persigue fortalecer las capacidades de las empresas españolas, especialmente las pymes, por lo que se valorarán propuestas que apuesten por estas últimas y que eleven el nivel de concienciación, capacidad, y conocimiento de esta tecnología en el tejido económico y empresarial español.

También se hace hincapié en el objetivo de impulsar el emprendimiento y el crecimiento en ciberseguridad por parte de empresas españolas, así como la intención de encontrar y desarrollar talento especializado en este campo.

La ciberseguridad es uno de los diez ejes estratégicos de la estrategia España Digital 2025.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.