El Gobierno argentino advierte que la no aprobación del Presupuesto “afecta a las negociaciones del FMI”

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán, ha reconocido que el rechazo por parte de la oposición a los Presupuestos de 2022 “afecta a las negociaciones del FMI para refinanciar la deuda absurda y dañina de 44.000 millones de dólares”.

El rechazo a los presupuestos añaden una nueva complicación a las negociaciones entre Argentina y el Fondo, puesto que el último avisó que el acuerdo final entre sendas partes debería contar con el apoyo de todo el arco político. De hecho, el acuerdo final del programa a implantar tendría que ser refrendada por el Congreso, donde actualmente el Gobierno no tiene mayoría y deberá llegar a pactos con el resto de fuerzas políticas.

Tras lo ocurrido en la Cámara de Diputados, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, se reunirá vía telemática hoy con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva.

En su cuenta de Twitter, Guzmán ha criticado la postura de la oposición en el debate presupuestario. “Hoy, la oposición solo busca ser oposición. Lo han dejado claro: están compitiendo a ver quién es más opositor al Gobierno, y nuestra Argentina necesita que esto cambie”, ha expuesto en un tuit.

Asimismo, ha confirmado que el presidente Alberto Fernández prorrogará el presupuesto vigente para el ejercicio de 2022, un año que pese a la derrota presupuestaria el ministro confía en que sea de “recuperación, con más capital público, educación, salud y conocimiento”.

Guzmán ha recalcado en varios tuits que lo ocurrido debilita a Argentina como Estado Nación y ante el mundo y ha calificado la postura opositora como “una falta de responsabilidad colectiva que crea incertidumbres”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.