El Gobierno asegura que los efectos transformadores de la PAC “se verán durante toda la década”

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Fernando Miranda, ha puesto en valor los efectos transformadores que tendrá la nueva Política Agraria Común (PAC), subrayando que estos “se verán durante toda la década y sentarán los cimientos del sector agroalimentario del futuro”.

Así lo ha remarcado durante su intervención en la Jornada Agrobank ‘La nueva Política Agrícola Común 2023-2027: una oportunidad para el futuro del sistema agroalimentario español’, un encuentro que ha tenido lugar en Madrid con el objetivo de trasladar a los clientes de CaixaBank las ventajas que ofrece la nueva PAC.

Miranda ha centrado su intervención en las oportunidades que presenta la nueva PAC para el sector agroalimentario español. Asimismo, ha asegurado que la PAC “tiene la vocación de dar al sector la estabilidad que necesita, para que los profesionales puedan tomar decisiones cada año en un contexto de certezas”.

- Publicidad-

La jornada ha sido inaugurada por el director territorial de CaixaBank en Madrid Metropolitana, Rafael Herrador; y en la misma ha participado también el director de AgroBank, Sergio Gutiérrez.

La entidad dirigida por Sergio Gutiérrez ha destacado su apoyo al sector agroalimentario en España, con casi 17.400 millones de euros en financiación durante el ejercicio 2021.

En la actualidad, AgroBank cuenta con más de 1.175 oficinas, repartidas a lo largo de todo el territorio, con gestores especializados que ofrecen asesoramiento personalizado a los clientes. Además, CaixaBank complementa su presencia en las zonas menos pobladas con más de 1.650 oficinas ubicadas en municipios del ámbito rural.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.