El Gobierno austriaco proporciona una línea de crédito de 2.000 millones a Wien Energie

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El Gobierno federal de Austria ha concedido un préstamo de 2.000 millones de euros a la ciudad de Viena para proporcionar la ayuda necesaria a la suministradora de electricidad y gas Wien Energie, el mayor proveedor de energía del país, en caso de que la volatilidad del mercado hiciera necesario el depósito de mayores garantías.

“El propósito de este acuerdo de préstamo es que Viena pueda cumplir con su responsabilidad de garantizar a Wien Energie la estabilidad y liquidez necesarias”, dijo el canciller federal Karl Nehammer en una conferencia de prensa, después de que la ‘utility’ solicitara ayuda el pasado fin de semana al no poder hacer frente a los depósitos necesarios para garantizar las transacciones en el mercado de electricidad.

“Hemos dado el primer paso para asegurar aún más el suministro de todos los clientes de Wien Energie”, ha explicado el concejal de Economía y Finanzas del Ayuntamiento de Viena, Peter Hanke, tras el acuerdo la Agencia Federal de Financiamiento de Austria (ÖBFA). “Por el momento, sin embargo, parece que no es necesario retirar los fondos del escudo protector”, ha añadido.

- Publicidad-

Según ha explicado la empresa, este lunes tuvo que abonar 1.750 millones de euros en depósitos de seguridad para el comercio de energía, que se devuelven una vez liquidadas las operaciones, mientras que el pasado martes, Wien Energie no necesitó de garantías adicionales ante la caída de los precios de la electricidad, por lo que recuperó fianzas por valor de unos 800 millones. Asimismo, este miércoles ha recuperado otros 530 millones de euros más en fianzas depositadas.

Asimismo, la suministradora ha defendido que esta volatilidad de los mercados de energía no solo afectan a Wien Energie, sino que tienen un impacto en todo el sector por lo que ha considerado “esenciales” medidas políticas y un paquete de urgente para el sector con mayores líneas de crédito como seguro para el suministro de energía de Austria.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.