El Gobierno autoriza adendas a los convenios con Enisa para préstamos participativos de pymes y emprendedores

En 2021 Enisa certificó 467 préstamos participativos por un importe de 77,3 millones de euros

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha autorizado la suscripción de tres adendas a los convenios suscritos entre el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Empresa Nacional de Innovación (Enisa) para que esta desarrollara tres líneas de préstamos participativos en 2021, con el objetivo de ajustar el presupuesto a lo que finalmente ha dispuesto Enisa.

En concreto, se trata de la Línea de Empresa de Base Tecnológica, la Línea Pyme, y la Línea Jóvenes Emprendedores, para los que Enisa certificó en 2021 un total de 467 préstamos participativos por un importe de 77,3 millones de euros.

En la distribución sectorial, destaca que el 40,7% de la cantidad total ha sido destinada a empresas del sector TIC, un 20,4% a empresas clasificadas en otros servicios, un 8,9% a empresas BIO, un 7,9% a actividades profesionales, científicas y técnicas, y un 5,9% a empresas industriales manufactureras.

Dentro de la distribución autonómica, el Gobierno ha destacado que las principales comunidades autónomas en número de proyectos han sido Cataluña con 175, Madrid con 138, Comunidad Valenciana con 43, Andalucía con 33 proyectos, Galicia con 15 y País Vasco con 16 proyectos.

La Línea de Empresas de Base Tecnológica financia proyectos cuyo resultado sea un avance tecnológico en la obtención de nuevos productos, procesos o servicios. La Línea Pyme apoya proyectos promovidos por pequeñas y medianas empresas con objeto de mejorar su competitividad y contribuir a la generación de empleo. Por último, la Línea Jóvenes Emprendedores favorece la puesta en marcha de proyectos empresariales impulsados por jóvenes de hasta 40 años.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.