El Gobierno autoriza un contrato de 13,8 millones para las aplicaciones de la Oficina Española de Patentes

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes el comienzo de trámites para licitar los servicios de mantenimiento correctivo, evolutivo y adaptativo de las aplicaciones informáticas de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) por 13,8 millones de euros.

La intención del Ejecutivo es aunar en una licitación los cuatro contratos de mantenimiento que tiene actualmente la institución y cuya vigencia termina a finales del próximo febrero, según las referencias del Consejo de Ministros consultadas por Europa Press.

Entre los objetivos mencionados por el Gobierno, se encuentra el dimensionar en recursos humanos y materiales estos servicios para que respondan a las “crecientes necesidades” de la OEPM.

- Publicidad-

Los servicios informáticos utilizados por la OEPM abarcan desde las entradas electrónicas y en papel de solicitudes y la tramitación completa de los expedientes hasta la gestión de los documentos asociados, la gestión económica y administrativa, la explotación de las herramientas de ‘Business Intelligence’, entre otros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.