El Gobierno autoriza un contrato de 15 millones para la modernización de la gestión de activos de Adif

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a licitar el contrato para la obtención de una solución integral corporativa para la gestión de activos físicos de Adif, lo que permitirá la modernización de esta actividad y la optimización del ciclo de vida de los activos.

El contrato cuenta con un plazo de ejecución de 48 meses y un valor estimado de 14,84 millones de euros, incluyendo las posibles prórrogas. Prevé la dotación de una solución integral corporativa basada en aplicativos comerciales especializados en la gestión de activos, así como la prestación de un servicio complementario de soporte y mantenimiento.

En este sentido, la solución contratada se hará cargo de la gestión de activos físicos que son los elementos que componen la infraestructura ferroviaria como son carril, circuitos de vía, catenaria, subestaciones, instalaciones de señalización y comunicaciones y ascensores, que están asociados a la operación de red convencional, Alta Velocidad o red de estaciones, entre otros.

La plataforma comercial, junto con su base de datos asociada, deberán disponer de la capacidad y prestaciones necesarias para el tratamiento de todos los conceptos relacionados con la gestión de activos, como los diferentes tipos de mantenimiento (predictivo, preventivo y correctivo), planificación de operaciones, programación y ejecución, seguimiento de actividades o documentación.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.