El Gobierno británico señala a Marcus Bokkerink como candidato a presidir la autoridad de Competencia

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Reino Unido ha señalado a Marcus Bokkerink como su candidato preferido para presidir la Autoridad de los Mercados y la Competencia (CMA, por sus siglas en inglés), tras casi dos años con el puesto vacante, según ha informado este martes el Ejecutivo.

Bokkerink ha pasado gran parte de su carrera en puestos de responsabilidad y asesoría como parte de Boston Consulting Group, donde llegó a ser socio senior. Se retiró de la empresa en 2020 y pasó a ser socio senior emérito y asesor senior, cargo al que también ha renunciado recientemente.

“Marcus será una excelente suma al equipo de la CMA, apoyando su trabajo para promocionar la competencia y la innovación que ayudan a crecer a nuestra economía y aseguran los mejores acuerdos para los consumidores”, ha indicado el secretario de Empresa, Kwasi Kwarteng.

- Publicidad-

El secretario ha invitado al Comité de Empresa y Estrategia Industrial y Empresarial del Parlamento a una sesión de prenominación para valorar la validez de Bokkerink para el cargo.

Este tipo de sesiones frente a los parlamentarios no son vinculantes para el Gobierno, pero el Ejecutivo tiene en cuenta su opinión a la hora de decidir con el nombramiento formal.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.