El Gobierno de Perú espera que la reactivación económica se aprecia al cierre del primer trimestre del año

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El ministro de Economía y Finanzas de Perú, Alex Contreras, ha señalado que la reactivación de la economía de las regiones del país más afectadas por la conflictividad social se podrá apreciar ya al cierre del primer trimestre del año o, como muy tarde, en el segundo trimestre.

En una entrevista radiofónica en ‘Radio Nacional’, el titular de Economía ha expresado el deseo del Gobierno de “relanzar” sectores importantes como el turismo, la agricultura o la construcción y recuperar la actividad económica del país, que ha tenido un cuadro macroeconómico “estable” pero en los últimos meses se ha visto perjudicado.

“No vamos a parar hasta que veamos una economía recuperada, con unas cifras de empleo superiores a 2019 y con una reactivación que involucre a todas las regiones y sectores”, ha explicado Contreras.

- Publicidad-

En este sentido, ha avanzado que las perspectivas para el primer trimestre de 2023 son “positivas” a pesar de que la campaña navideña no ha sido “como se esperaba” y que las familias siguen estando “muy golpeadas” por la inflación.

Sobre esta última cuestión, el ministro ha destacado que el plan del Gobierno pasa por dar mayor protección social a los peruanos, que se han visto “severamente impactados” por la subida de precios, especialmente de los alimentos, pero también ha puesto en valor otro de los ejes como es la creación de empleo, que permite un crecimiento “sostenido”. “La mejor manera de ayudar a los peruanos es crear empleo”, ha indicado.

SOLUCIONES ESTRUCTURALES

Si bien el plan de reactivación busca actuar con “celeridad”, en palabras del ministro, también se contemplan medidas “estructurales” para hacer frente a los problemas económicos que se habían “postergado”.

“El país tiene problemas que necesitan de una rápida solución y por eso trabajamos para dar una pronta respuesta. Aplicamos mecanismos rápidos, pero en ningún caso son únicamente paliativos”, ha apuntado Contreras.

Además, otro de los objetivos a largo plazo es la recuperación de la inversión y que esta avance “de forma más rápida”. “Nuestra labor es relanzar la marca del país y mostrar el potencial de Perú al mundo para que los inversores vengan y generen empleo”, ha concluido.

noticias relacionadas.

- Publicidad -