El Gobierno defiende que el Plan de Recuperación sienta las bases para el futuro de la próxima generación

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Gonzalo García Andrés, ha destacado en un encuentro organizado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi) que con el Plan de Recuperación Europeo “se sientan las bases de la economía para el futuro de la siguiente generación”.

En un encuentro empresarial organizado por Ceapi, García Andrés ha compartido ante socios del organismo su visión sobre las inversiones y reformas incluidas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

“La posibilidad de oportunidades que abre el Plan de Recuperación para las empresas es amplísimo”, ha asegurado García Andrés. Por ello, “mantener el espíritu de recuperación y de crecimiento del empleo y la actividad será lo que permita que en los próximos años demos un salto a la modernización”.

Para el secretario de Estado, “durante muchos años, las ambiciones de Europa han estado muy por encima de los recursos que han puesto al servicio de esas inversiones, pero el Plan de Recuperación, que se centra en sentar las bases para el futuro de la siguiente generación, es algo diseñado para lo que llevábamos mucho tiempo luchando: crear una capacidad fiscal común para responder a problemas comunes”.

Por su parte, la presidenta de Ceapi, Núria Vilanova, ha destacado que “ahora es el momento de la colaboración público-privada en beneficio de la sociedad”.

La presidenta de Ceapi ha defendido que lo más importante a la hora de hablar de economía y política, son las personas, ya que esta “quieren tener oportunidades, pensar en que puede haber un mundo mejor y tenemos que pensar en esas personas y en cómo crear ese marco de oportunidades”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.