El Gobierno destinará 530 millones de euros a desarrollar proyectos tecnológicos con las CC.AA.

El Ejecutivo aprobará este sábado ayudas a videojuegos que experimenten con el metaverso o la web3

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera y ministra de Asunto Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha señalado este viernes en el acto ‘España Digital 2026’ que el Gobierno destinará 530 millones de euros entre 2022 y 2023 a desarrollar proyectos tecnológicos con las comunidades autónomas a través de ‘Retech’.

Calviño ha explicado que el proyecto está destinado a impulsar las Redes Territoriales de Especialización Tecnológica y a articular proyectos propuestos por las comunidades que no han tenido cabida en los Pertes.

- Publicidad-

Los proyectos dentro de esta iniciativa podrán ser cofinanciados por las comunidades, que aportarían una inversión adicional a la del Gobierno, y, dependiendo de su éxito, podrían incrementar su financiación con la adenda al Plan de Recuperación.

Asimismo, Calviño también ha anunciado que el Gobierno comenzará a “dialogar” la semana que viene con la Comunidad de Madrid para situar en la capital la sede del Centro Nacional de Neurotecnología, uno de los proyectos clave del Gobierno en materia de inteligencia artificial.

Asimismo, el Gobierno aprobará este sábado ayudas de entre 150.000 y un millón de euros para pymes y autónomos con proyectos innovadores en el ámbito audiovisual o los videojuegos con tecnologías como el metaverso y la Web3.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.