El Gobierno eleva a más de mil los vetos de enmiendas a los Presupuestos, tras vetar un centenar más

La Comisión de Presupuestos inicia el debate de las enmiendas a las cuentas tras refrendar el veto de los primeros 870 vetos

El Gobierno ha remitido al Congreso un nuevo escrito con otros 103 vetos de enmiendas de los grupos al proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2022, por lo que el veto de enmiendas vetadas por el Ejecutivo alcanza las 1.070.

Por otro lado, el Gobierno también ha remitido otro escrito para salvar dos enmiendas de Esquerra Republicana (ERC) que prevén beneficios fiscales para los eventos ‘Alimentaria 2022’, ‘Hostelco 2022’ y ‘Barcelona Music Lab’.

Junto a este escrito, el Gobierno ha remitido un nuevo listado de enmiendas a vetar por suponer aumento de gasto o minoración de ingresos presupuestarios, de conformidad con la potestad que le otorga la Constitución.

En total, 103 enmiendas que se suman a las 869 enmiendas vetadas en un primer escrito remitido la semana pasada, veto refrendado por la Mesa de la Comisión de Presupuestos en su reunión de este martes, donde PSOE y Unidas Podemos tienen mayoría, minutos antes de iniciar el debate de las enmiendas en comisión, según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.

En todo caso, al iniciar la Comisión, la presidenta Pilar Garrido (Unidas Podemos) ha informado a los grupos que el Gobierno puede vetar en cualquier momento de tramitación enmiendas que supongan mayor gasto o disminución de ingresos, pero también levantar dicho veto.

De las más de cien enmiendas vetadas en el último escrito, los grupos más afectados son el PP (47 enmiendas vetadas), Ciudadanos (22), Esquerra Republicana (12), el PDeCAT (4) y Teruel Existe (3).

De la tramitación ya han quedado fuera 51 enmiendas señaladas por los propios letrados del Congreso por no guardar relación con las cuentas públicas ni la política económica del Gobierno y otras 4 por referirse a materias reservadas a una regulación mediante ley orgánica.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.