El Gobierno se ofrece a trabajar junto a la Xunta para buscar una solución a los trabajadores de Vestas

LUGO, 21 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno, José Miñones, ha afirmado que el Ejecutivo central quiere “trabajar junto” a la Xunta para “buscar una solución a todos” los trabajadores afectados por el cierre de la planta de Vestas en Viveiro (Lugo).

En declaraciones este martes en Palas de Rei, Miñones ha calificado de “mala noticia” para la comarca de A Mariña el anuncio de la compañía de llevar a cabo este cierre a finales de año. “Tan pronto se hizo pública (la noticia), el Gobierno reaccionó y nos pusimos a disposición de la Xunta de Galicia, que es la que tiene las competencias en materia de industria”, expone.

Al respecto, considera que “se necesita una planificación industrial para Galicia”, pues existen “diferentes sectores afectados”. Asimismo, deja claro que el “Gobierno va a estar con los trabajadores”.

La fábrica de Vestas en Viveiro (Lugo) emplea a unas 115 personas que fabrican generadores para la plataforma terrestre de 2 MW, así como paneles de control de la turbina marina V164 para mercados situados fuera de España. La compañía anunció el pasado lunes este cierre, al igual que el cese de producción en sus fábricas de Lauchhammer (Alemania) y Esbjerg (Dinamarca).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.