El Gobierno y la Fundación Laboral de la Construcción colaborarán para impulsar la FP entre los jóvenes

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El Gobierno, a través del Ministerio de Educación, y la Fundación Laboral de la Construcción estudian posibles vías de colaboración para impulsar la Formación Profesional (FP) entre los jóvenes que quieren trabajar en la construcción, así como para acreditar la experiencia laboral de los trabajadores del sector.

La ministra de Educación y FP, Isabel Celaá, visitó ayer la sede y el Centro de Formación de la Fundación Laboral de la Construcción en Madrid para conocer en persona las actividades que la entidad paritaria realiza en materia de formación y cualificación de las trabajadores de la construcción.

Celaá valoró la labor realizada por la Fundación Laboral en el sector de la construcción “como un referente de formación de calidad” y destacó “la importancia capital de la formación”. “Vamos a sacar la Formación Profesional del lugar secundario en el que se la ha situado para ubicarla en el lugar prioritario que tiene en otros países europeos. La Formación Profesional es clave para reducir el desempleo juvenil”, resaltó la ministra en su visita.

- Publicidad-

La titular de Educación expuso sus planes para la acreditación de la experiencia laboral de 3,5 millones de personas en los próximos cuatro años, estrategia que comparten los agentes sociales del sector de la construcción, que defienden la importancia de la certificación de la experiencia laboral de los trabajadores del sector.

El presidente de la Fundación Laboral, Pedro Fernández Alén, y sus vicepresidentes, Vicente Sánchez (CCOO) y Pedro Hojas (UGT), destacaron que el diálogo social que existe en el sector de la construcción ha hecho posible que, a través de la Fundación, se ofrezcan más de 200 cursos diferentes, a través de 50 Centros de Formación propios, en donde se forman más de 70.000 personas cada año.

La Fundación Laboral de la Construcción es una entidad paritaria creada por el propio sector en el año 1992, mediante el Convenio General del Sector de la Construcción, fruto del diálogo social entre la patronal y los sindicatos del sector: la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), CCOO de Construcción y Servicios, y la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT-FICA).

noticias relacionadas.

- Publicidad -