El Grinch de Apple se llama China: 6 millones de personas podrían quedarse sin iPhone en Navidad

El Grinch de Apple se llama China: 6 millones de personas podrían quedarse sin iPhone en Navidad

Siguen los problemas en la mayor fábrica de iPhone del mundo. Problemas que podrían dejar a 6 millones de personas sin el último modelo de iPhone estas navidades.

Las protestas que vimos la semana pasada en la fábrica de Foxconn en Zhengzhou se han saldado con la renuncia de 20.000 empleados. En esa fábrica trabajan 200.000 personas, así que hablamos del 10% de su plantilla. Una fuga masiva que podría traducirse en una caída del 30% de la producción de iPhones.

Así que China se ha convertido en el gran quebradero de Apple. En su Grinch particular. Apple espera producir 6 millones de unidades menos de su iPhone 14 Pro este año. Ahora bien, esa caída en la producción puede ser más o menos profunda en función de la rapidez con la que Foxconn consiga estabilizar su situación.

- Publicidad-

Foxconn ha prometido aumentar el salario hasta 1.700 euros mensuales a todos los trabajadores que se hayan incorporado a principios de noviembre o antes. Un intento de calmar los ánimos tras unas protestas en las que los trabajadores denunciaban la mala gestión sanitaria de la compañía y las pobres condiciones laborales y salariales. La cuestión es: ¿le saldrá bien a Foxconn esta jugada? Recordemos que la gota que colmó el vaso la semana pasada y desató las protestas fue el incumplimiento de un plus salarial. Pero entendemos que ahora no le queda otra opción que cumplir con lo prometido, si no quiere problemas con Apple.

Las instalaciones de Foxconn en Zhengzhou fabrican en torno al 70% de los iPhones y la mayor parte de los más populares del año: el iPhone 14 Pro y el Pro Max. A lo largo del año, Apple ha ido reduciendo su objetivo de producción a tenor de las distintas restricciones COVID que ha ido sufriendo Foxconn. La recta final del año está más cerca y se juega el mayor sustento de este cuarto trimestre.

#apple
#china
#iphone
#navidad
#foxconn
#fabricachina
#produccioniphone
#enviosiphone
#iphonechina
#crisisapple
#cadenadesuministros
#trabajadoresfoxconn
#noticias
#noticiasenespañol

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.