El Grupo Prim incrementa su beneficio un 124% en el primer trimestre, con casi seis millones

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El Grupo Prim registró un beneficio neto consolidado de casi seis millones de euros, lo que supone un avance del 124% con respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado la empresa este jueves.

El buen resultado de la firma se vio influido por el desempeño del resultado bruto de explotación (Ebitda), que creció un 8%, hasta los 5,4 millones, a pesar del impacto de la tercera ola de la pandemia registrada entre enero y principios de febrero.

“Este crecimiento fue posible gracias a la contención de gastos comerciales como consecuencia de la pandemia”, ha explicado la empresa, que ha destacado que durante el periodo continuó realizando las inversiones relacionadas con la digitalización y la innovación en productos y servicios.

La cifra de negocio del grupo se situó en los 37,2 millones, un 3,1% menos, debido al efecto de la tercera ola de la pandemia sufrida a principios de año. Sin embargo, la compañía asegura mostrarse optimista en que, una vez restablecida la situación en los hospitales y a medida que los programas de vacunación vayan avanzando, se podrá recuperar el nivel de actividad en los próximos trimestres, lo que compensará el ligero descenso registrado a marzo.

Con respecto a los resultados financieros, la contabilización a “valor razonable” de los contratos de cobertura de tipo de cambio, que impactó muy negativamente en los resultados a cierre de 2020, ha favorecido ahora en un ajuste positivo de cuatro millones de euros motivado principalmente por la apreciación del dólar.

En referencia a las previsiones futuras, el grupo mantiene la cautela acerca de la situación económica general, que todavía sigue muy azotada por la pandemia, pero se muestra esperanzado con la evolución de los negocios este año.

La compañía, que ha mantenido en el primer trimestre el plan de acción frente al Covid-19, considera que cuenta con fortalezas para aprovechar las oportunidades que se van a presentar.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.