El Ibex 35 avanza un 1,75% y suma su cuarta subida consecutiva, pendiente de la Fed y de la guerra en Ucrania

El Ibex 35 ha cerrado con un avance del 1,75% y ha encadenado su cuarta sesión cerrando en positivo, lo que le ha llevado a terminar en los 8.380,4 enteros, recuperando así gran parte de lo perdido desde el comienzo de la guerra en Ucrania tras la invasión rusa.

Hoy los inversores han estado pendientes al desarrollo del conflicto y de las negociaciones. Este miércoles, el ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha destacado que las conversaciones con Ucrania “no son fáciles”, si bien ha expresado su esperanza de que pueda lograrse un acuerdo para poner fin a la guerra.

Además, el Gobierno de Rusia ha planteado solventar los recelos de seguridad derivados de Ucrania con un potencial compromiso en el que este último país acceda a ser neutral, en línea a las doctrinas actuales de países como Suecia y Austria, que no tienen ninguna base extranjera en su territorio.

El jefe de la delegación rusa en las conversaciones con Ucrania, Vladimir Medinski, ha planteado esta posibilidad y el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, la ha dado por buena. Peskov ha confirmado que es una opción que está sobre la mesa y que, a ojos de Moscú, supondría “un cierto compromiso” por parte de Kiev.

En cuanto a la reunión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, que se celebra entre hoy y mañana, los inversores prevén que el banco central suba los tipos de interés, en 25 puntos básicos, según el consenso de mercado.

En el plano empresarial, Inditex ha presentado este miércoles sus resultados, con un beneficio neto de 3.243 millones de euros en su año fiscal 2021-2022, lo que supone un incremento del 193% respecto al ejercicio anterior, al tiempo que sus ventas crecieron un 35,8% hasta los 27.716 millones de euros.

En este escenario, el selectivo ha cerrado con la mayoría de sus valores en ‘verde’. Las mayores subidas las han presentado Fluidra (+8,06%), Sabadell (+6,64%), Acerinox (+6,42%), Santander (+5,83%), Meliá (+5,60%), ArcelorMittal(+5,30%), Bankinter (+5,18%), CaixaBank (+4,95%) y CIE Automotive (+4,77%).

Por el contrario, en el terreno negativo se han situado Inditex (-2,46%), Repsol (-2,09%), Red Eléctrica (-1,58%), Enagás (-1,24%), Endesa (-1,07%), Cellnex (-1,03%) e Iberdrola (-0,77%).

En resto de bolsas europeas también han cerrado con importantes avances, del 1,75% en Londres, del 3,68% en París, del 3,76% en Fráncfort y del 3,34% en Milán.

La cotización del petróleo Brent, de referencia para Europa, seguía descendiendo por debajo de los 100 dólares; en concreto, se situaba en un precio de 99,15 dólares, tras caer otro 0,82% frente a la sesión anterior. El West Texas se colocaba en los 96,46 dólares, con una ligera revalorización del 0,04%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en el nivel del 1,10 dólares, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 98 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 1,328%.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.