El Ibex 35 cae un 0,2% en la apertura, pero se da la vuelta y conquista los 8.000 puntos

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este miércoles con una caída del 0,22%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 7.981 enteros, pero minutos después se daba a la vuelta y lograba conquistar los 8.000 enteros.

En concreto, a las 9.19 horas, el selectivo madrileño subía un 0,3%, hasta los 8.026 enteros, en una jornada marcada por los resultados en Estados Unidos de las elecciones de medio mandato (o ‘midterm’), que por ahora, a falta de terminar el recuento de votos, dan la victoria a los demócratas en el Senado y a los republicanos en la Cámara de Representantes, donde están en juego 435 escaños.

En los primeros compases de la sesión de este miércoles, las mayores caídas se las anotaban Indra (-0,7%), IAG (-0,6%) y Grifols (-0,5%), mientras que los mayores ascensos los protagonizaban las compañías energéticas, con Iberdrola a la cabeza (+1,5%). Le seguían Naturgy, cuyas acciones repuntaban un 1,3%, y Endesa y Enagás, que subían en torno a un 0,5%.

- Publicidad-

A la espera de la publicación de nuevos datos macro este miércoles, las principales plazas europeas también despertaban en negativo, con retrocesos del 0,4% en Francfort; del 0,3% en Londres, y del 0,2% en París. Milán, por su lado, amanecía plano.

En la apertura de los mercados europeos, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba este miércoles en un precio de 95,19 dólares, con un descenso del 0,2%, mientras que el Texas cotizaba a 88,55 dólares, con una caída del 0,4%.

En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0067 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española rondaba los 109 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 3,284%.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.