El Ibex 35 repunta un 4,88% y recupera los 8.100 puntos

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El Ibex 35 ha subido con fuerza y se ha colocado por encima de los 8.100 puntos, aupado por los valores turísticos y bancarios, en un escenario de volatilidad que sigue marcado por las noticias relativas a la guerra entre Rusia y Ucrania, con el crudo cayendo más de un 5%.

El selectivo español se ha impulsado un 4,88% en la sesión de este miércoles, hasta colocarse en los 8.163,1 puntos, con IAG (+9,66%), Sabadell (+8,68%), BBVA (+8,67%), Bankinter (+8,56%), Meliá (+8,21%), Indra (+7,86%), Fluidra (+7,36%), Santander (+7,25%), CaixaBank (+7,22%) e Inditex (+6,79%) a la cabeza de los ascensos.

Por el contrario, solo han cerrado en negativo Repsol (-3,2%) y Siemens Gamesa (-2,52%).

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado una prohibición para la importación de petróleo, gas y carbón procedente de Rusia, asumiendo que puede haber otros aliados que, como los europeos, no pueden tomar aún una medida de este calibre.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha asegurado este miércoles que Ucrania se está preparando para las próximas negociaciones con Rusia y ha defendido que el objetivo es “alcanzar la paz”. “Nuestra delegación volvió anoche de Bielorrusia. Escucharé su informe. Nos prepararemos para la próxima ronda de conversaciones por el bien de Ucrania. Por la paz”, ha aseverado en un mensaje a la nación.

Por su parte, la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, ha advertido este miércoles a los países que colaboren con Ucrania, ya sea con el envío de armas o voluntarios, que habrá consecuencias.

El Banco Central de Rusia ha fijado un límite máximo de 10.000 dólares para las retiradas en efectivo de los depósitos en divisas que mantienen los ciudadanos del país y Fitch Ratings ha vuelto a rebajar la nota de solvencia como emisor a largo plazo de la deuda soberana de Rusia, que pasa a situarse en ‘C’ desde ‘B’, como reflejo del riesgo de impago “inminente”.

El resto de bolsas europeas también han cerrado con importantes subidas, del 2,79% en Londres, del 7,13% en París, del 7,92% en Fráncfort y del 6,94% en Milán.

Por otro lado, el barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 119,90 dólares, tras caer un 6,37%, mientras que el Texas se colocaba en los 116,64 dólares, tras ceder un 5,8%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1068 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 93 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 1,134%.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.