El Ibex 35 se da la vuelta y sube un 1,27%, hasta superar los 8.600 puntos, con la mirada en Ucrania

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El Ibex 35 se daba la vuelta pasados unos minutos de la apertura y avanzaba un 1,27%, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 8.682,5 enteros a las 9.45 horas, en un contexto que sigue marcado por las tensiones geopolíticas en Ucrania, a la espera de la reunión entre el canciller alemán, Olaf Scholz, y el presidente ruso, Vladimir Putin.

En este escenario, el ministro de Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, ha afirmado que existen “todos los elementos” para una invasión en Ucrania, aunque ha matizado que prevalecerá el diálogo para “frenar la desescalada”.

Por su parte, el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, ha anunciado ayer el cierre de la Embajada de Estados Unidos en Kiev y el traslado del personal diplomático a la ciudad de Leópolis, cerca de la frontera con Polonia.

Al margen de Ucrania y de la reunión de este martes del Eurogrupo, los inversores han conocido este martes que el IPC en España bajó un 0,4% en enero en relación al mes anterior y recortó su tasa interanual hasta el 6,1%, cuatro décimas por debajo de la tasa de diciembre (6,5%), debido al abaratamiento de la luz, de los alimentos y de los paquetes turísticos.

Pasadas las 9.30 horas, la mayor parte de los valores cotizaban al alza, liderados por Siemens Gamesa (+4,15%), ArcelorMittal (+3,47%), Sabadell (+2,65%), Acerinox (+2,52%), BBVA (+2,37%) e Indra (+2,09%).

El resto de bolsas europeas se anotaban ganancias también del entorno del 1% en el caso de Francfort, París y Londres.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 94 dólares, tras caer un 1,82%, mientras que el Texas se colocaba en los 93 dólares, tras ceder un 2%.

La prima de riesgo se situaba en los 101,4 puntos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,31%.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.