El Ibex 35 sube un 0,2% en la apertura y conquista los 9.500 puntos

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este martes con un avance del 0,2%, que ha llevado al selectivo hasta los 9.509 puntos, después de quedarse ayer muy cerca de la cota de los 9.500 enteros y marcar su mejor dato desde el pasado 10 de agosto.

Los inversores estarán hoy pendientes de la publicación de los datos de ventas del comercio minorista en España, del índice GfK de clima de consumo en Alemania y de la confianza del consumidor en Estados Unidos, entre otras referencias macro.

Todo ello a la espera de que mañana se conozcan los datos preliminares del IPC de España y de Alemania y de la publicación, el jueves, de la inflación en Francia, Italia y la eurozona.

- Publicidad-

Tras el cierre en positivo de Wall Street en la jornada de ayer y de las ganancias que se están anotando hoy las Bolsas asiáticas, con el Hang Seng de Hong Kong subiendo un 2%, las principales plazas europeas también despertaban este martes ganando posiciones.

Así, Londres, que ayer cerró por festivo, se revalorizaba un 1,1% en la apertura de la sesión de este martes, mientras que París, Francfort y Milan subían algo más de un 0,3%.

En los primeros compases de la sesión, las mayores subidas del Ibex 35 se las anotaban Solaria (+6,35%), Colonial (+2,88%), Santander (+2%), Acciona (+1,76%) y Amadeus (+1,39%). En el lado de los descensos destacaban Grifols (-1,04%), Fluidra (-0,64%), Indra (-0,54%) y Logista (-0,32%).

En la apertura del mercado bursátil, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, bajaba un 0,2%, hasta los 83,70 dólares, mientras que el Texas se situaba en 79,92 dólares, un 0,2% menos.

En el mercado de las divisas, la cotización del euro frente al dólar bajaba hasta los 1,0812 ‘billetes verdes’, en tanto que en el mercado de deuda el interés exigido al bono español a 10 años se relajaba hasta el 3,552%.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.