News Ticker con Pausa

El Ibex cierra prácticamente plano y se mantiene por debajo de los 10.700 enteros

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este lunes prácticamente sin cambios, al avanzar apenas un 0,01%, situándose en los 10.687,2 puntos, después de que este fin de semana Irán haya lanzado un ataque con misiles y drones a Israel, que ha repelido prácticamente la totalidad del mismo, en respuesta al ataque israelí a la embajada de Irán en Damasco.

El analista de XTB, Manuel Pinto, señala que los últimos movimientos de mercado ya presentían esta escalada de tensión en Oriente Medio y que la reacción de los inversores va a depender de la respuesta de Israel.

El escenario base del bróker considera que mientras Irán e Israel no se dirijan a un conflicto bélico directo, el petróleo no alcanzaría los 100 dólares por barril, gracias en parte a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que podría subir la producción, y también gracias a EEUU.

- Publicidad-

Al respecto, Pinto resalta la importancia de elecciones presidenciales en EEUU en unos meses, donde una subida del petróleo puede conllevar una pérdida de votos para el presidente de país, Joe Biden. «Además, sancionar a Irán no solo provocaría nuevas subidas en el precio del barril, sino que beneficiaría a Rusia, que podría ganar mayor cuota de mercado», añade.

En el ámbito empresarial, los inversores están atentos al inicio de la temporada de resultados, que da comienzo este jueves con Bankinter.

También esta semana se conocerá el dato definitivo de inflación de marzo en la zona euro y otros resultados de grandes compañías estadounidenses, como Netflix, Morgan Stanley, Blackstone y American Express.

En este contexto, Inditex era el principal valor alcista del selectivo (+1,44%), seguido de BBVA (+1,19%), Banco Sabadell (+0,90%), Unicaja (+0,88%), Bankinter (+0,76%), e Indra (+0,76%).

Del lado contrario se situaban Solaria (-3,60%), Acciona Energía (-2,78%), Cellnex (-2,29%), Acciona (-2,27%), Ferrovial (-1,98%), Amadeus (-1,54%) y Enagás (-1,38%).

La evolución bursátil de este lunes ha sido positiva para Europa a excepción de Londres, que ha caído un 0,45%. París ha avanzado un 0,43%; Fráncfort, un 0,54%; y Milán, un 0,56%.

En el mercado de materias primas, el barril de Brent caía un 1,22% al cierre de la sesión bursátil europea, hasta los 89,38 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) se situaba en 84,60 dólares, un 1,23% menos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono español con vencimiento a 10 años se ha situado el 3,276%, desde el 3,183% del viernes. De esta forma, la prima de riesgo frente a la deuda alemana ha alcanzado los 83,7 puntos básicos, 1,3 puntos más.

En el mercado de divisas, el euro se mantenía estable frente al dólar al finalizar la sesión bursátil europea, con un tipo de cambio de 1,0643 ‘billetes verdes’ por cada unidad de la divisa comunitaria.

Relacionados

Las obras para ampliar el puerto de Valencia comenzarán tras el verano

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) Las obras de la ampliación del puerto de Valencia, con un presupuesto de 650 millones de euros, arrancarán después del verano, una vez se adjudiquen a lo largo de los próximos meses. Así lo ha anunciado el ministro de Transportes y...

UGT y CCOO piden al Gobierno que impida la fusión entre BBVA y Sabadell: «No tiene repercusiones positivas»

Afirma que es "indudable" que la fusión entre BBVA y Sabadell tendría "consecuencias en el empleo" MADRID, 20 (EUROPA PRESS) Los secretarios generales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez y Unai Sordo, han pedido este jueves al Gobierno que use el mecanismo que tiene en...

El Ibex 35 sube un 0,94% y recupera los 11.100 puntos al son de los bancos centrales

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha subido este jueves un 0,94%, hasta situarse en los 11.160,5 puntos, apoyado en una gran mayoría de valores en 'verde' -sólo tres compañías han cerrado con pérdidas- en una jornada marcada por la acción de los bancos centrales, especialmente...

noticias relacionadas.

- Publicidad -