El II Simposio de Viticultura Regenerativa reunirá a expertos y bodegueros el 9 de mayo

BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)

El II Simposio de Viticultura Regenerativa reunirá lunes el 9 de mayo en el Vinseum de Vilafranca del Penedès (Barcelona) a expertos y bodegueros internacionales que hablarán sobre los beneficios de este modelo para la viña y el planeta.

La segunda edición, titulada ‘La viticultura del cambio climático’, pretende concienciar sobre la necesidad de cambiar la gestión de los viñedos y adoptar la viticultura regenerativa para frenar el calentamiento global, informa la Asociación de Viticultura Regenerativa en un comunicado.

Expondrán casos prácticos el propietario de la granja considerada más productiva de Virginia (Estados Unidos), Joel Salatin; el propietario del único viñedo certificado como biodinámico en Sudáfrica, Johan Reyneke, y el director general de Familia Torres y presidente de la Asociación de Viticultura Regenerativa, Miguel Torres Maczassek.

Los expertos invitados serán el socio fundador de GeaOrgánica, Josep Ramon Sainz; la profesora en micología y microbiología ambiental de la URV, Dania García; el cofundador de Ovis 21 en Argentina y formador del Savory Institute, Pablo Borrelli, y el fundador de la consultora agrícola Manel Badia, Manel Badia.

La presentadora del certamen será la redactora jefa de la revista Arrels, Margarita Ripoll, y entre los 150 asistentes previstos están el alcalde de Vilafranca del Penedès, Pere Regull, y la directora de Agricultura y Ganadería de la Generalitat, Elisenda Guillaumes, que clausurará el evento.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.