El Juzgado aprueba el convenio de acreedores de Nozar

El convenio cuenta con el acuerdo del 69,4% de los acreedores con derecho a voto

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El titular del Juzgado número 2 de lo mercantil de Madrid ha dictado este martes sentencia aprobatoria del convenio de acreedores de Nozar.El convenio cuenta con el acuerdo del 69,46% de los acreedores con derecho a voto, ha informado la compañía.

El plan de viabilidad de Nozar contempla el pago de 286,3 millones de euros de la deuda contraída. La propuesta de convenio presentada por Nozar recoge que los acreedores ordinarios, que son el 70% del total, cuya deuda es inferior a 25.000 euros, cobrarán la totalidad de la misma dentro del primer año.

Los créditos concursales ordinarios con un importe superior a los 25.000 euros se satisfarán de dos modos distintos a elección de cada titular.

El primer modo prevé un pago del 3% en tres plazos de igual cuantía, que se pagarán dentro de los meses doce, veintitrés y treinta y cinco, desde la fecha de eficacia del convenio. El segundo modo prevé un pago del 5%, que será satisfecho en un pago único a los diez años.

Desde 2016, Nozar ha puesto en marcha el desarrollo de 1.300 viviendas y su plan de viabilidad, que cuenta con la financiación bancaria necesaria, contempla la promoción de otras 1.000 en los próximos 5 años. La facturación estimada para los próximos cinco años asciende a 678 millones de euros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.