El Ministerio de Agricultura realiza junto a jóvenes de países latinoamericanos cursos en innovación agrícola

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Treinta y dos jóvenes de diferentes países latinoamericanos han finalizado una formación técnica en agricultura dentro del curso internacional en diseño, gestión e innovación en regadío realizado desde abril de este año y que se ha enmarcado en el plan de formación continua 2021 impartido por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), según un comunicado publicado por el ministerio.

El objetivo principal del curso ha sido formar en transferencia de conocimientos, innovación en la agricultura, viabilidad de las explotaciones y especialización en diseño y gestión de regadíos, así como apoyar a jóvenes, mujeres y nuevos emprendedores en el medio rural, generar mayor competitividad de la agricultura e implantar nuevas tecnologías en el sector agrario.

Más de 50 profesores de las distintas administraciones públicas, universidades, empresas y entidades de investigación han impartido la formación de los diferentes bloques, aportando los conocimientos que permiten gestionar y proyectar el uso más eficiente y sostenible del agua, así como la aplicación de las nuevas tecnologías utilizadas en el campo de la agricultura.

Dada la actual situación, el curso se ha impartido de forma online, aunque sí ha sido posible realizar la semana de prácticas mediante la visita a instalaciones y fábricas del entorno del regadío, en diferentes mancomunidades de usuarios de riego en las provincias de Sevilla, Málaga, Almería y Albacete. A estas zonas se han trasladado los estudiantes provenientes de países como Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador o España.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.