El neobanco digital bunq impulsa su desarrollo en España con el lanzamiento de IBAN locales

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

bunq, neobanco con sede en Ámsterdam, ha anunciado que a partir del 9 de septiembre los usuarios españoles podrán disponer de cuentas con IBAN local, según ha informado en un comunicado.

España es el tercer país, fuera de Holanda, en el que esta fintech introduce el IBAN local, después de hacerlo en los mercados de Alemania y Francia. Esta decisión refuerza el compromiso del banco con el crecimiento y el desarrollo en España, donde opera desde 2018.

La introducción de IBAN de varios países europeos permite a bunq ofrecer, con la nueva actualización, una función multi-IBAN que hace posible que los usuarios de su aplicación puedan disponer de varias cuentas IBAN locales de otros países.

El anuncio coincide con el lanzamiento hoy en Europa de la ‘Actualización 18’ –Update 18 en inglés–, que introduce funcionalidades que suponen un paso más en el camino iniciado por la compañía para convertirse en un banco digital paneuropeo, tras “haber logrado cerrar con éxito la mayor ronda de financiación de serie A jamás obtenida por una fintech europea”, según indica la propia entidad.

Por otro lado, el neobanco ha introducido una nueva función, Monedas Locales, que permite a los usuarios recibir, convertir, guardar y utilizar monedas distintas al euro sin salir de su ‘app’.

Las funciones se diseñaron después de que el 70% de los usuarios del neobanco señalaran que los multi-IBAN y las multidivisas eran “muy o extremadamente importantes” para ellos a la hora de decidir dónde realizar operaciones bancarias.

Otras características incluidas en la Actualización 18 son la aceptación automática de solicitudes de pago y domiciliaciones bancarias de contactos de confianza; la activación de recordatorios de débito para cualquier débito directo un día antes de su vencimiento; o una descripción general clara de las suscripciones, con recordatorios de cuándo están a punto de caducar.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.