El nuevo sistema Target-Banco de España entrará en funcionamiento el 21 de noviembre de 2022

Sustituirá a Target2-Banco de España

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La comisión ejecutiva del Banco de España ha acordado que nuevo el sistema de pago español integrante de Target gestionado por el Banco de España (Target-Banco de España) entre en funcionamiento el 21 de noviembre de 2022, reemplazando y sucediendo legalmente al sistema Target2-Banco de España.

Asimismo, ha aprobado las condiciones uniformes de participación en Target-Banco de España, que regirán las relaciones entre el Banco de España y los participantes en Target-Banco de España en lo relativo a la apertura y al funcionamiento de las cuentas en dicho sistema a partir de su entrada en funcionamiento.

- Publicidad-

Así lo recoge la resolución publicada este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que establece el procedimiento que deben seguir las entidades que deseen ser participantes en Target-Banco de España, así como las disposiciones aplicables a aquellas entidades que sean participantes en Target2-Banco de España, antes de que el 21 de noviembre de 2022 Target-Banco de España reemplace y suceda legalmente a Target2-Banco de España, que dejará de estar operativo.

Las entidades admisibles y los participantes en Target2-Banco de España que deseen convertirse en participantes en Target-Banco de España deberán completar el procedimiento de solicitud en los términos indicados en dichas condiciones.

El consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) aprobó el 6 de diciembre de 2017 el proyecto de consolidación T2-T2S, con el objetivo de consolidar y optimizar Target2 y Target2-Securities, aprovechando soluciones e innovaciones tecnológicas de vanguardia, facilitando la reducción de los costes de explotación conjuntos de dichas plataformas y mejorando la gestión de la liquidez en sus diversos servicios.

El resultado de dicho proyecto es el sistema automatizado transeuropeo de transferencia urgente para la liquidación bruta en tiempo real de nueva generación (Target), que entrará en funcionamiento y reemplazará a Target2 el 21 de noviembre de 2022.

Al igual que Target2, Target se estructurará legalmente como una multiplicidad de sistemas de pago en la que todos los sistemas integrantes de Target estarán armonizados en la mayor medida posible. Por tanto, el 21 de noviembre de 2022 también entrará en funcionamiento Target-Banco de España, que reemplazará y sucederá legalmente a Target2-Banco de España.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.