El ocio nocturno exige un calendario de desescalada con más test previos y estrictos protocolos de seguridad

Reitera la necesidad de un plan de rescate específico para el sector

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El sector del ocio nocturno ha exigido al Gobierno un calendario de desescalada con más pruebas piloto, como la que se vivió este fin de semana en el Palau Sant Jordi de Barcelona, sometiendo el derecho de admisión a test previos y a estrictos protocolos de seguridad, según ha informado Spain Nightlife.

En concreto, la patronal del sector considera que ha llegado el momento de que se «empiecen a flexibilizar» las medidas restrictivas impuestas después de que el sector lleve soportando más de un año de cierre total y sin apenas ayudas económicas.

De esta forma, las discotecas han señalado que tras el piloto de Barcelona se ha comprobado que es «perfectamente compatible» el desarrollo de la actividad y la protección de la salud de las personas, por lo que reivindican que se lleven a cabo más pruebas y que, conforme se vaya viendo el resultado de las mismas y el seguimiento de sus asistentes, se flexibilicen las medidas restrictivas.

Así, piden que se sustituya el cierre por la imposición de estrictas medidas preventivas y de seguridad como los test previos, aplicaciones de gestión del resultado de las pruebas y equipos de desinfección de aire y superficies avalados por las autoridades sanitarias y científicas.

De esta forma, el sector insta a que se lleve a cabo un calendario de desescalada claro pactado con las autonomías, así como un plan de rescate y medidas fiscales para tratar de salvar al ocio nocturno.

«Nuestro sector se encuentra agonizando, sin ayudas y sin ninguna idea de cuándo podrá reabrir, por lo que es del todo preciso que se apruebe un calendario de reapertura del sector pactado con las autonomías, dejando sin efecto la Orden comunicada de 14 de agosto de 2020, sustituyéndola por la obligación de implementar medidas tecnológicas, sanitarias y de seguridad que ya existen en el mercado», ha indicado el presidente de Spain Nightlife y del Círculo de Empresarios de Ocio Nocturno de Madrid (Ceonm), Tito Pajares.

Pajares ha recalcado la necesidad de que se apruebe un «plan de rescate específico para el sector económico más perjudicado por la pandemia, con ayudas reales y proporcionadas a la dureza, intensidad y duración de las restricciones soportadas por el mismo, así como el aplazamiento de tributos y cotizaciones, ya que están estrangulando financieramente a nuestros empresarios».

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.