El panel de Funcas rebaja ocho décimas la previsión de crecimiento para este año, hasta el 4,8%

La incertidumbre se está dejando notar en las previsiones del panel de Funcas, analizamos esta situación con Raymond Torres, director de coyuntura de Funcas.

“La clave está en la evolución de los mercados energéticos”, según Raymond. Asegura que incluso en caso de solución pacífica al conflicto entre Rusia y Ucrania, seguiríamos notando la subida de los precios energéticos porque estamos en un contexto de plena crisis.

En cualquiera de los escenarios que pueda experimentar la guerra, el objetivo es reducir la dependencia energética y eso supone graves efectos, además de los efectos de segunda ronda que ya se están presentes en la economía. Sostiene que ya “vemos una inflación subyacente que ya está en el 3% y un desbordamiento en el alza de costes de electricidad, gas, productos agroalimentarios…”.

Según Raymond Torres, los tipos de interés van a seguir subiendo en las próximas dos o tres reuniones de la FED. Asegura que “si se detiene el crecimiento económico se entraría en un escenario distinto y el BCE no tendría más remedio que incorporar un escenario de crecimiento económico mucho más lento y a una pauta de normalización de politica monetaria distinta a lo anunciado”. Si la situación fuera diferente y el crecimiento resiste, el tipo de interés subiría paulatinamente hasta un punto neutro, según el director de coyuntura de Funcas.

- Publicidad-

#Funcas #previsióncrecimiento
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.