News Ticker con Pausa

El paro de la OCDE se mantuvo en febrero en el 4,9%, con España a la cabeza del desempleo (11,5%)

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La tasa de paro de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se situó en febrero en el 4,9%, sin cambios y en su nivel más bajo desde junio de 2023, según ha informado este miércoles el organismo, que también ha señalado a España como el país miembro con mayor tasa de desempleo, con un 11,5%.

En el segundo mes del año, la tasa de paro aumentó en seis países de la OCDE, permaneció invariable en 16 y disminuyó en diez. De su lado, el número de desempleados creció en febrero hasta los 33,702 millones, un alza de 105.000 parados respecto del mes anterior.

Las mayores tasas de paro en la OCDE se observaron en España, con un 11,5%; Grecia, con un 11%; y Colombia, con un 10,7%. Por el contrario, los niveles más bajos de desempleo se dieron en México, con un 2,5%, por delante de República Checa, Japón y Corea del Sur, las tres con un 2,6%, y de Polonia, con un 2,9%.

- Publicidad-

En el caso del paro entre los menores de 25 años, el índice repuntó en febrero cinco décimas, hasta el 10,9%. Las principales subidas de desempleo juvenil se observaron en Colombia, Italia, Japón y Estados Unidos.

Los niveles más altos de desempleo en esta franja etaria correspondieron a España (28,2%), Grecia (25%) y Portugal (23,1%). En cambio, las tasas más bajas se registraron en Japón (4,2%), Israel (5,2%) y México (5,5%).

Relacionados

El FMI alerta sobre la desinflación: acostúmbrense a tipos altos durante más tiempo

El FMI ha presentado hoy su actualización de previsiones y ahora cree que la economía mundial se encamina a un crecimiento modesto en los próximos dos años. Uno de los principales culpables de ello ahora es el enfriamiento de la actividad en Estados Unidos, pero también el suelo que...

El euro dólar vuelve a brillar y salta a máximos de cuatro meses

El euro escala hasta su nivel más alto en cuatro meses. La divisa única ha acelerado con las expectativas de que la bajada de tipos en Europa ya no se dé en solitario. El movimiento de subida del euro/dólar hasta superar el nivel de 1,09 tiene lugar justo después...

Arabia Saudí amenaza a Europa con vender su deuda si se confiscan activos rusos

March 10, 2024, Jeddah, Makkah Province, Kingdom of Saudi Arabia: The flag of the Kingdom of Saudi Arabia along the Red Sea in the 2024 Formula 1 Saudi Arabian Grand Prix hosted along the Red Sea. The country is currently governed by King Salman and Crown Prince Mohammed bin...
- Publicidad -