News Ticker con Pausa

El paro del Reino Unido escaló en febrero al 4,2% y marca máximos de seis meses

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La tasa de paro del Reino Unido se situó en los tres meses hasta febrero de 2024 en el 4,2%, frente al 3,9% de la lectura correspondiente a los tres meses hasta enero de 2024, lo que supone el mayor nivel de desempleo en el país en seis meses, según los datos de la Oficina Nacional de Estadística (ONS).

En el segundo mes del año, se registró un descenso de 18.000 empleos asalariados en el Reino Unido respecto de enero, aunque se incrementaron en 352.000 en un año. De cara al mes de marzo, la primera estimación apunta a un recorte de 67.000 empleos en el mes, pero a un incremento de 204.000 en el año.

De su lado, entre enero y marzo de 2024, el número estimado de vacantes se redujo en 13.000, hasta 916.000 puestos por cubrir, aún por encima de los niveles anteriores a la pandemia de Covid-19.

- Publicidad-

A pesar del enfriamiento del mercado laboral, el crecimiento anual de los ingresos regulares medios de los empleados (excluidos bonus) fue del 6% entre diciembre de 2023 y febrero de 2024, mientras que el crecimiento anual de los ingresos totales (incluidas bonificaciones) fue del 5,6%.

En términos reales, ajustando por inflación, el crecimiento anual del salario regular fue del 1,9% entre diciembre de 2023 y febrero de 2024, y del 1,6% para el salario total.

Relacionados

ARN mensajero para curar el cáncer: el Grupo Farmacéutico Chino logra la aprobación del tratamiento

ARN mensajero para curar el cáncer: el Grupo Farmacéutico Chino logra la aprobación del tratamiento Financial Times adelanta que el grupo CSPC de China habría ganado la aprobación del tratamiento del cáncer basado en ARN mensajeros. Comenzará los ensayos en humanos de una vacuna que desarrolló para tratar ciertos cánceres...

Suárez aboga por enfrentar la sostenibilidad de las pensiones desde una perspectiva «financiera y social»

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El secretario de Estado de la Seguridad Social y Pensiones, Borja Suárez, ha pedido enfrentar los retos de la reforma de pensiones desde "una doble perspectiva, no solo financiera, sino también social". Asimismo, se ha referido a la centralidad de los...

Isabel Rodríguez niega que la morosidad sea un problema en el alquiler: «Es irrelevante»

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS) La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha negado que la morosidad sea un problema en el sector del alquiler residencial: "Es irrelevante". Lo ha dicho este jueves en un diálogo en el Cercle d'Economia, en el que ha...

noticias relacionadas.

- Publicidad -