News Ticker con Pausa

El petróleo Brent amaga con superar los 90 dólares por barril ante las tensiones en Oriente Próximo

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El precio del barril de crudo Brent, de referencia para Europa, llegaba a subir más de un 4% antes de la apertura de los mercados del Viejo Continente ante la escalada de tensión en Oriente Próximo, llegando a superar momentáneamente el umbral de los 90 dólares, aunque posteriormente enfriaba su avance ligeramente por encima del 1%, hasta algo más de 88 dólares por barril.

En concreto, el coste del petróleo de referencia para Europa llegaba a subir hasta los 90,78 dólares, un 4,2% más que los 87,11 dólares del cierre del jueves, tras las informaciones sobre la posible respuesta de Israel a Irán en represalia por el ataque iraní del sábado.

Sin embargo, con el paso del tiempo el precio del barril de Brent relajaba su avance hasta apenas el 1,4% para cotizar en los 88,31 dólares antes de la apertura de bolsas en Europa.

- Publicidad-

En el caso del petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, la cotización seguía un patrón similar, con un fuerte repunte inicial de más del 4%, hasta los 86,28 dólares, que se ha ido diluyendo posteriormente hasta caer por debajo de los 84 dólares.

En lo que va de año, el precio del barril de crudo Brent se ha revalorizado más de un 14%, mientras que el coste del petróleo WTI acumula una subida de alrededor del 17%.

Relacionados

El FMI alerta sobre la desinflación: acostúmbrense a tipos altos durante más tiempo

El FMI ha presentado hoy su actualización de previsiones y ahora cree que la economía mundial se encamina a un crecimiento modesto en los próximos dos años. Uno de los principales culpables de ello ahora es el enfriamiento de la actividad en Estados Unidos, pero también el suelo que...

El euro dólar vuelve a brillar y salta a máximos de cuatro meses

El euro escala hasta su nivel más alto en cuatro meses. La divisa única ha acelerado con las expectativas de que la bajada de tipos en Europa ya no se dé en solitario. El movimiento de subida del euro/dólar hasta superar el nivel de 1,09 tiene lugar justo después...

Arabia Saudí amenaza a Europa con vender su deuda si se confiscan activos rusos

March 10, 2024, Jeddah, Makkah Province, Kingdom of Saudi Arabia: The flag of the Kingdom of Saudi Arabia along the Red Sea in the 2024 Formula 1 Saudi Arabian Grand Prix hosted along the Red Sea. The country is currently governed by King Salman and Crown Prince Mohammed bin...
- Publicidad -