El PIB de la OCDE supera por primera vez el nivel prepandemia, a pesar de frenarse en el tercer trimestre

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El producto interior bruto (PIB) de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se situó en el tercer trimestre un 0,5% por encima del nivel registrado en el cuarto trimestre de 2019, superando así por primera vez el nivel de actividad registrado antes de la pandemia de Covid-19.

El ‘think tank’ de los países avanzados atribuyó este hito al fuerte desempeño mostrado por las economías de Estados Unidos, Corea del Sur e Israel, además del rebote observado en el PIB de algunos países europeos.

No obstante, en el tercer trimestre de 2021 el crecimiento de la economía de la OCDE se ralentizó respecto de los tres meses anteriores, registrándose una expansión del 0,9%, frente al crecimiento del 1,7% del segundo trimestre.

Entre economías de la OCDE cuyos datos estaban disponibles, la mayor expansión del PIB en el tercer trimestre correspondió a Austria (3,3%), por delante de Francia (3%) y Portugal (2,9%), mientras que Japón y México registraron contracciones del PIB, con caídas trimestrales del 0,8% y del 0,2%, respectivamente.

En el caso de las principales economías del bloque, el crecimiento del PIB de Estados Unidos en el tercer trimestre se frenó al 0,5% desde el 1,6% del segundo trimestre, lo que supone la expansión más débil desde que en el tercer trimestre de 2020 iniciase la recuperación.

De su lado, el crecimiento del PIB de la zona euro se aceleró al 2,2% entre julio y septiembre, una décima más que en el segundo trimestre, mientras que el PIB del Reino Unido se desaceleró al 1,3% tras rebotar un 5,5% entre abril y junio.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.