El PIB del Reino Unido frenó su recuperación en el tercer trimestre al 1,3%

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El producto interior bruto (PIB) del Reino Unido se expandió entre julio y septiembre a un ritmo del 1,3% respecto de los tres meses anteriores, cuando la economía británica había crecido un 5,5%, según la primera estimación publicada por la Oficina Nacional de Estadística (ONS).

De este modo, la segunda mayor economía del Viejo Continente se situaba todavía un 2,1% por debajo del nivel de actividad registrado en el cuarto trimestre de 2019, el último trimestre completo antes del impacto de la pandemia y de las medidas de contención implementadas.

Entre julio y septiembre, el gasto del consumo de los hogares británicos creció un 2%, lejos del rebote del 7,2% registrado en el segundo trimestre al levantarse las restricciones por la pandemia, mientras que la formación bruta de capital fijo por parte de las empresas aumentó un 0,8% en línea con el dato del trimestre anterior.

En términos mensuales, el PIB de Reino Unido creció un 0,6% en el mes de septiembre, acelerándose respecto de la expansión del 0,2% observada en agosto, después de contraerse un 0,2% en julio.

De este modo, la economía británica se encontraba en el mes de septiembre un 0,6% por debajo del nivel de actividad correspondiente a febrero de 2020, el último mes anterior al impacto de las medidas de contención implementadas para frenar la pandemia de Covid-19.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.