El PNV incluye sus primeras enmiendas a los Presupuestos de 2022

Los clubes deportivos no estarán obligados a convertirse en Sociedad Anónima al acceder a una categoría profesional

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El PNV ha logrado la inclusión de las primeras enmiendas al proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2022, que tras la celebración de la ponencia de la Comisión de Presupuestos ha comenzado a modificar las cuentas públicas con aportaciones de los grupos.

Así, según ha informado esta formación, la ponencia de la Comisión ha introducido cinco propuestas registradas la pasada semana.

Entre ellas, dos dirigidas a eliminar la obligatoriedad contemplada en la Ley del Deporte de que los clubes profesionales tengan que constituirse en Sociedad Anónima Deportiva (SAD) al acceder a la categoría profesional.

Otra de las enmiendas incluidas modifica también la Ley del Deporte para permitir que los clubes establezcan libremente los requisitos para ser miembro de sus Juntas Directivas, como la antigüedad o la presentación de avales.

Las otras dos modificaciones introducidas en los Presupuestos a propuesta del PNV pasan por aumentar en una tonelada el límite de peso para aplicar una tasa al transporte de mercancías marítimas, cuando se trate de vehículos electrificados y una modificación de las facultades asumidas por el País Vasco en la contratación de sus funcionarios.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.