El PP pedirá cuentas a las tres vicepresidentas sobre la luz en el primer Pleno de control del Congreso

El PP va a aprovechar la primera sesión de control al Gobierno en el Congreso del nuevo curso político para pedir cuentas a las tres vicepresidentas y la ministra de Derechos Sociales sobre la subida del precio de la luz y la, a su juicio, ausencia de medidas por parte del Ejecutivo para atajarla.

Según las preguntas registradas por el PP, a las que ha tenido acceso Europa Press, la portavoz del primer partido de la oposición, Cuca Gamarra, se dirigirá a la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, para que detalle las consecuencias “para la economía de hogares y empresas” del “récord histórico en el precio de la electricidad”.

“¿Cuándo sale la vicepresidenta segunda a la calle para protestar por la subida de la luz?”, reza la pregunta que quiere formular el el secretario general del PP, Teodoro García Egea, a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

Por su parte, el diputado Guillermo Mariscal aspira a que la vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, le explique si “su incompetencia para contener la escalada histórica de la factura eléctrica no es motivo suficiente para su dimisión”.

- Publicidad-

Por último, la diputada Margarita Prohens intentará que la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, responda a la pregunta de por qué permite que el Gobierno “arruine a las personas más vulnerables” con esta “escandalosa” subida.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.