El PP pide a Sánchez que “dé la cara” y plantee un plan de choque contra la “escandalosa” subida de la luz

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario general del PP, Pablo Montesinos, ha emplazado este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a “dar la cara” y plantear un plan de choque que ponga fin a la “escandalosa” subida del precio de la luz, que hoy alcanzará un nuevo máximo histórico.

“Hoy reaparece el jefe de Gobierno en un acto en Canarias. Esperamos que no sólo veamos a Pedro Sánchez por plasma, que no sólo tengamos una foto. Debe de dar la cara ante todos los españoles, comparecer públicamente y plantear un plan de choque contra la escandalosa subida de la luz. Es su obligación”, ha defendido Montesinos.

El dirigente ‘popular’, en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, ha señalado que muchos españoles se preguntan hoy “para qué sirve el Gobierno más caro de la democracia” si ante un problema “enorme” como es el de la fuerte subida de la luz, el presidente “mira para otro lado”.

“Y si no sabe o no quiere responder a esta crisis, lo que tiene que hacer es convocar elecciones anticipadas ya y dar paso a quien sí tiene un plan de choque contra la subida de la luz. La respuesta del Gobierno no puede ser insultar al PP y echar la culpa a Europa”, ha denunciado.

Montesinos ha subrayado que el PP presentó el pasado mes de abril una proposición no de ley con un paquete de medidas que incluía bajada de impuestos, la eliminación de otros y un plan para que las familias sólo paguen el coste real de la energía que consumen.

Además, ha indicado que la política energética es una de las materias de Estado que el presidente del PP, Pablo Casado, ha incluido en los grandes acuerdos de Estado para negociar y consensuar con Pedro Sánchez. “El problema es que cuando el PP tiende la mano y hace propuestas, la respuesta de Sánchez es la de sacar a la ministra Montero para atacar al PP”, ha criticado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.