El PP reprocha a Díaz que quiera subir el SMI un 3% mientras “sube un 47% las subvenciones a los sindicatos”

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, se ha pronunciado este martes sobre la propuesta de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, de subir el salario mínimo hasta casi los 1.000 euros, señalando que “tiene que explicar” por qué aumenta un 47% las subvenciones “a sus amigos de sindicatos” y “al resto de españoles les quiere subir el 3,7%”.

En una rueda de prensa desde la Cámara Alta, Maroto ha pedido a Yolanda Díaz que explique “exactamente” cuáles son los efectos positivos y negativos de una medida como la de subir el salario mínimo interprofesional.

“Su sueño consiste en elevar a mil euros el salario mínimo, subirlo un 3,7%, lo dice la ministra de la que nos hemos enterado que ha subido un 47% las subvenciones a sus amigos de sindicatos. Una ministra que habla de subir un 3,7% las retribuciones a personas con salarios más bajos, pero a los sindicatos amigos les sube las subvenciones”, ha subrayado.

El dirigente ‘popular’ hace referencia a una respuesta parlamentaria del Gobierno a una pregunta escrita en la Cámara Alta en la que, según publicó el propio Maroto en un mensaje en su Twitter, aparece el incremento de las subvenciones de 2021 respecto a 2020 de los sindicatos CCOO y UGT.

En este contexto, ha pedido a Yolanda Díaz que “despierte y hable de las cosas del día a día” y que explique “por qué para sus amigos, un 47% y para la gente que cobra el salario mínimo, solo un 3%”. “Si explica eso, igual podemos llegar a un entendimiento”, ha señalado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.