El PP se muestra a favor del acuerdo sobre hipotecas entre Gobierno y banca, pero cree que se “queda corto”

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular, a través de su coordinador económico en el Congreso, Jaime de Olano, ha afirmado estar “necesariamente de acuerdo” con la iniciativa del Gobierno y la banca para aliviar la carga hipotecaria de más de un millón de familias vulnerables, aunque ha considerado que “se queda un poco corta”.

En los pasillos del Congreso, el diputado ‘popular’ ha explicado que la postura de su formación se debe a que la medida del Ejecutivo recoge “exactamente lo mismo” que lo planteado por el PP en una enmienda a la ley de gravámenes a empresas energéticas y banca.

No obstante, De Olano cree que la iniciativa del Ministerio de Asuntos Económicos “se queda un poco corta” si se compara con la de su grupo, ya que la propuesta ‘popular’ incluye la posibilidad de que a las rentas inferiores a 14.000 euros anuales, además de facilitarles la renegociación de las condiciones de las hipotecas, se les ofrezca un “cheque” para que puedan hacer frente al pago de la cuota hipotecaria.

- Publicidad-

Además, el diputado cree que el acuerdo también se queda corto porque no se incluyen en las ayudas a las rentas que superan los 2.000 euros mensuales, que en opinión del ‘popular’ también pueden tener dificultades para hacer frente al pago de su hipoteca.

“Nosotros evidentemente apoyaremos este acuerdo”, ha indicado De Olano, que ha aprovechado para remarcar que la iniciativa demuestra que la banca “sí quiere participar en la solución”, mientras que es el Gobierno es “el único que no está haciendo ningún tipo de esfuerzo”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.