El PP ve “regresiva y confiscatoria” la reforma de cotizaciones para autónomos planteada por Escrivá

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El PP considera “regresiva y confiscatoria” la reforma planteada para los trabajadores autónomos por el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, a partir de un cambio de cotizaciones en función de sus ingresos.

Así lo ha manifestado su portavoz en el Congreso, Cuca Gamarra, que en un mensaje publicado en Twitter, y recogido por Europa Press, ha asegurado que, con esta reforma, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “pretende que los autónomos trabajen para él”.

“¿Y si prueba a reducir gastos? Los autónomos llevan un año largo haciéndolo, que tome ejemplo en vez de exprimirlos”, ha aseverado Gamarra, anunciando que el PP ya ha pedido la comparecencia urgente del ministro Escrivá.

Gamarra ha lanzado este mensaje apoyándose en las críticas vertidas este lunes por el presidente de la asociación de autónomos ATA, Lorenzo Amor, que ha sostenido que la propuesta trasladada por Escrivá “haría que muchos autónomos “trabajen para el Estado” pues “ganaría más que ellos”.

El PP ya tiene previsto pedir explicaciones a Escrivá este mismo miércoles en la sesión de control al Gobierno, a cuenta de su reforma del trabajo por cuenta propia: “¿Tiene alguna otra sorpresa preparada para los autónomos?”, preguntará la diputada ‘popular’ Macarena Montesinos, del PP, al ministro competente de la Seguridad Social.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.