El precio de la vivienda usada crece un 0,4% interanual en febrero, según hogaria.net

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El precio de la vivienda de segunda mano se situó en los 1.723 euros por metro cuadrado en el segundo mes del año, lo que supone un incremento del 0,4% respecto al mes de febrero del año pasado, pero un descenso del 0,3% en comparación con enero, según datos del portal inmobiliario hogaria.net.

El portal ha constatado que respecto al mes de enero el descenso generalizado de precio se ha dado en casi todas las provincias. «Parece que el efecto de la tercera ola de la pandemia ha impactado de lleno en el precio de la vivienda usada, ya que, los propietarios han decidido rebajar el precio de venta de su vivienda, aunque no en todos los territorios por igual, las rebajas más importantes se han dado en las provincias donde las medidas restrictivas han sido mas duras», ha añadido.

Las provincias en las que más descendió el precio de la vivienda durante el mes de febrero respecto al mes anterior fueron Castellón (-1,2%), Badajoz (-1,2%), Toledo (-1,1%), Zaragoza (-1,1%) y Murcia (-1%), mientras que destacaron las subidas de Cuenca y Ávila (+0,7%), Salamanca (+0,6%), Soria (+0,5%) y Álava (+0,4%).

Teniendo en cuenta el precio, Baleares (3.242 euros), Barcelona (3.136 euros) y Guipúzcoa (3.038 euros) son las provincias donde fue más caro adquirir una vivienda de segunda mano en febrero, seguido de Vizcaya (3.026 euros) y Madrid (2.853 euros).

Por el contrario, Ciudad Real (1.118 euros), León (1.123 euros), Palencia (1.166 euros), Badajoz (1.186 euros) y Orense (1.244 euros) son las provincias donde el precio por metro cuadrado fue más barato.

noticias relacionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

top stories.