El precio de la vivienda usada en España subió un 0,9% durante el mes de mayo, según Idealista

El valor medio se sitúa en 1.869 euros por metro cuadrado

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El precio de la vivienda usada en España ha registrado una subida del 0,9% durante el mes de mayo, situándose en un precio medio de 1.869 euros por metro cuadrado, según el último índice de precios inmobiliarios de Idealista.

El incremento de mayo supone la tercera subida mensual consecutiva y, en comparación con el mismo mes del año anterior, el precio ha escalado un 3,6%. No obstante, se sitúa todavía un 9% por debajo del precio máximo histórico de la vivienda en España, registrado en junio de 2007.

- Publicidad-

EL PRECIO AUMENTA EN DIEZ COMUNIDADES, CON VALENCIA EN CABEZA

Hasta diez regiones españolas muestran precios superiores al mes pasado, siendo la Comunidad Valenciana donde más se han incrementado los precios (1,7% desde el mes anterior). Le siguen Andalucía (1,5%), Baleares (1,4%), Comunidad de Madrid y Cantabria (0,9% en ambos casos).

Entre las comunidades que han experimentado mayores incrementos en el precio medio, Baleares se sitúa como la región más cara, con un precio de 3.400 euros por metro cuadrado.

Por debajo de la media nacional se encuentran las subidas de Canarias (0,8%), Castilla-La Mancha y Euskadi (0,3% en los dos casos), Navarra y Región de Murcia (0,2%, en ambas regiones).

En el lado contrario, el valor medio de la vivienda ha caído en La Rioja (-0,8%), Aragón y Castilla y León (-0,4%, en ambos casos), Extremadura (-0,2%) y Asturias (-0,1%).

La tendencia alcista se repite en 32 provincias, que han registrado precios superiores a los del mes anterior. Las mayores subidas se han dado en Málaga (2%), Alicante (1,6%), Baleares y Guadalajara (1,4% en ambos casos), Cádiz (1,3%) y Huelva (1,2%). En el lado contrario, Cáceres (-1,8%) encabeza la lista de las provincias en las que ha bajado el precio durante el último mes, seguida de la provincia de Valladolid (-1%), Burgos, León y Cuenca (-0,9% en las tres provincias).

LOS PRECIOS SUBEN CASI UN 4% EN SANTA CRUZ DE TENERIFE

Por ciudades, la subida más pronunciada se ha registrado en Santa Cruz de Tenerife, donde los precios se han incrementado en un mes en un 3,7%. Junto a la capital canaria, otras 32 provincias han experimentado una subida del precio de la vivienda. Destacan las ciudades de Guadalajara (2,3%), Palma y Valencia (2,1%, en ambos casos).

En Madrid y Barcelona, los precios se han incrementado un 0,8% y 0,6%, respectivamente. Esta subida en Madrid deja el precio en 3.833 euros, lo que supone el precio más caro desde que idealista tiene registros. En la ciudad condal el precio se encuentra en 4.025 euros. Con todo, San Sebastián continúando siendo la ciudad más cara de España, con un precio medio de 5.060 euros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.