El precio de la vivienda usada sube un 0,1% en agosto y un 4% interanual, según Hogaria.net

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El precio de la vivienda usada en venta subió un 0,1% en agosto respecto al mes anterior y un 4% en tasa interanual, hasta situarse en 1.814 euros por metro cuadrado, frente a los 1.811 euros con los que se cerró el mes de julio, según los datos del portal inmobiliario www.hogaria.net.

El portal inmobiliario destaca que aunque el precio de la vivienda usada ha registrado un “gran dinamismo” durante este año, la subida de los tipos de interés y el miedo a una posible recesión en otoño “enfriará” el sector inmobiliario y hará que los precios se estabilicen e incluso que bajen levemente a finales del ejercicio.

Según Hogaria.net, Baleares (3.487 euros por metro cuadrado), Barcelona (3.224 euros) y Guipúzcoa (3.104 euros) son las provincias donde es mas caro adquirir una vivienda de segunda mano, seguidas de Madrid (3.098 euros) y Vizcaya (3.089 euros).

- Publicidad-

Por el contrario, Ciudad Real (1.141 euros por metro cuadrado), León (1.166 euros), Palencia (1.174 euros), Badajoz (1.240 euros) y Cáceres (1.253 euros) son las provincias donde el precio por metro cuadrado es más barato.

Las provincias españolas en las que más descendió el precio de la vivienda durante el mes de agosto fueron Jaén (-1%), Ciudad Real (-0,8%) y Tarragona, Teruel y Valladolid, todas ellas con un retroceso del 0,6%.

Por el contrario, las provincias que más subieron de precio en agosto fueron Valencia y Alicante (+1,1% en los dos casos), Madrid (+1%) y Almería y Baleares, con un ascenso del 0,9%.

Analizando los precios de agosto en Madrid y Barcelona capital, Madrid encareció la vivienda de segunda mano un 0,7%, mientras que Barcelona elevó sus precios un 0,5%, hasta los 3.923 euros y 3.716 euros por metro cuadrado, respectivamente.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.