El precio del petróleo supera ya la crisis de 1979 y busca la crisis del 74

Os dejamos un gráfico que muestra qué está sucediendo con el precio del petróleo . ¿Por qué se está disparando? Hay que ponerlo en el peor de los momentos, donde el precio del petróleo está caminando hacia los 350 puntos.

En un contexto en el que Japón está en conversaciones con Estados Unidos y la UE para el embargo de petróleo a ruso. Información de la agencia Kiodo que llega apenas unas horas después de que el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, confirmara que Washington mantiene conversaciones muy activas con sus socios europeos sobre la prohibición de las importaciones de petróleo procedentes de Rusia, mientras Ucrania se prepara para una ofensiva cada vez mayor contra sus centros urbanos.

En declaraciones a la CNBC, Blinken señalaba que el diálogo gira en cómo ejecutar el veto y mantener el suministro mundial constante de petróleo. Así apuntaba a cómo la cuestión actual gira en torno a cómo acudir a las reservas estratégicas para frenar los precios del petróleo y el gas, y a largo plazo cómo gestionar reservas y suministros. Las restricciones al petróleo ruso supondrían un gran paso adelante en la respuesta de Occidente a Moscú pero, con graves ramificaciones potenciales para la economía mundial.

Hasta ahora, la Casa Blanca había rechazado los llamamientos para prohibirlas, alegando que un embargo limitaría la oferta mundial y elevaría los precios para los consumidores.

- Publicidad-

#Petróleo #Ucrania #Guerra #CrisisEnergética

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.