El próximo golpe de Italia: la deuda corporativa garantizada no deja de engordar y suma ya 127000 M€

El próximo golpe de Italia: la deuda corporativa garantizada no deja de engordar y suma ya 127.000 millones de euros

El próximo golpe a Italia podría venir dado por la deuda garantizada de las empresas. Un problema que alcanza los 123.000 millones de euros, según los datos de la Autoridad Europea Bancaria. Ni más ni menos que 4.000 millones más que en el trimestre anterior y que no será fácil de resolver, teniendo en cuenta las derivadas que tiene.

De primeras, se trata de un monto que preocupa a los inversores aunque no parece que tanto a las autoridades de Roma. De hecho, lejos de frenarse la cantidad, la deuda corporativa garantizada por el estado ha aumentado en el segundo trimestre, en contra de la tendencia. Una carga adicional que se suma a los riesgos que se desprendan de la crisis y la inflación energética y el escenario de recesión. Factores que además se enmarcan bajo la previsión del FMI que la economía italiana se contraerá un 0,2% en 2023.

Según analiza Bloomberg, las empresas italianas siguen apoyadas en esos grandes préstamos, que tienen otra derivada que no es otra que dificultar los esfuerzos del gobierno para ayudarles a superar la crisis del aumento de los costos de energía.

- Publicidad-

Bajo este paraguas, Italia se impone como el país con la mayor cantidad de deuda corporativa garantizada por el gobierno que tiene pagarse en la zona euro, aunque no sea la economía más grande de la región. La pregunta que surge en medio de este escenario de crisis e inflación gira en torno a Cómo y hasta dónde puede ayudar el Gobierno de Meloni a sus empresas, ya endeudadas. El ejecutivo de coalición está implementando un paquete de ayuda que permita a las empresas distribuir sus facturas de energía hasta en dos años y brinda a los proveedores de gas y electricidad una garantía respaldada por el estado del 90% sobre su exposición a las facturas reprogramadas. ¿Pero de qué servirá?

Según la Escuela de Administración SDA Bocconi en Milán, cualquier apoyo adicional para las empresas en forma de deuda solo pospondrá el dolor, dejándolas con estructuras corporativas muy endeudadas que podrían volverse insostenibles si los ingresos y las ganancias se ven afectados en un entorno recesivo.

#italia
#deuda
#deudaitalia
#meloni
#deudacorporativa
#deudaempresas
#empresasitalia
#endeudamientoempresas
#recesion
#recesionitalia
#bancaitalia
#inflacionenergetica
#noticias
#noticiasenespañol

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.